¿Quiénes somos?

cables fibra optica



OPTRAL
es una empresa privada y española que opera en el sector de les comunicaciones ópticas diseñando, produciendo y comercializando Cables de Fibra Óptica y Equipos Optoelectrónicos.

Gracias a nuestro moderno parque de maquinaria y a la más avanzada tecnología podemos producir anualmente más de 400.000 km de Cable Óptico el cual comercializamos en todo el mundo. Actualmente tenemos presencia en más de 50 países.


Presentación corporativa



OPTRAL EN EL TIEMPO


1986 Fundación de OPTRAL con el propósito de diseñar y producir Equipos Optoelectrónicos.


1988 Comercialización de Cables de Fibra Óptica. Nuestra estrategia consistió en ser la primera empresa española en disponer de Stock de Cables Ópticos para entrega inmediata.


1994 Inicio de la actividad industrial con la fabricación de Cables FO ajustados. Analizado el mercado y detectado que el segmento para Redes de Área Local LAN’s, tanto en entornos de oficina como industriales, estaba mal atendido y con grandes posibilidades de crecimiento, decidimos entrar en él, aportando soluciones en forma de nuevos diseños. Cable CDAD.


1995 Exportaciones a Europa. Nuestra vocación exportadora hace que desde el primer instante nos planteemos comercializar a otros países.


1997 Exportaciones a Latinoamérica y Norte de África. Ampliamos nuestro ámbito de actuación en distintas partes del mundo.


1998 UNE-EN-ISO 9002.


2000 Fabricación de Cables Holgados. Nos introducimos activamente en el mercado Telecom, diseñando y fabricando nuevos Cables de estructura holgada.


2004 UNE-EN-ISO 9001.


2005 Apertura de nuestra filial OPTRAL Chile que dispone de almacén regulador.


2006 Nueva apertura de una filial en México.


2008 Nuevas Instalaciones en Sant Iscle de Vallalta (Barcelona), pasando a ser nuestra sede central.


2009 Exportaciones a Asia.


2010 Soluciones Fttx.