Mercados

7


La minería es uno de los sectores industriales donde se exige a los sistemas de cableado la máxima seguridad, y alta resistencia. La fibra óptica es un medio de transmisión de datos totalmente dieléctrico, de gran capacidad para los sistemas de control de maquinaria, equipos de medida y sistemas de comunicaciones.
OPTRAL Fabrica cables ópticos y cables híbridos (Cu+FO) a medida de la instalación, tanto si se trata de una instalación fija como para un cable en enrollador.

Las instalaciones más habituales de cables ópticos en minería se agrupan en dos:
o Instalaciones exteriores: cables aéreos, cables de alta resistencia al aplastamiento,
o Instalaciones subterráneas: cables no metálicos, cables muy resistentes, cables flexibles para enrolladores.

El cable OPTRAL fue decisivo en el rescate de los mineros de de San José: Cápsula rescate en la mina de San José (Chile)

CABLES DESTACADOS




CDAM ( 2 - 12 FO)


Cables de distribución hasta 12 fibras ópticas con armadura metálica antirroedores. Clasificación CPR: Dca.


CDIR-M


Cables Breakout de 2.5 mm basado en normas militares.


Mini CDIR-AM 2.1 mm (2 - 16 FO)


Cables Breakout de 2.1 mm con armadura metálica hasta 16 fibras ópticas. Clasificación CPR: Dca.




INSTALACIONES REPRESENTATIVAS


ICA Flour Daniel (México), Sicartsa (México), Flour Daniel (Chile), Mina El Teniente, Minasur Codelco (Chile), Mina Sur, Codelco (Chile), Mina Los Filos, Goldcorp (México), Mina Bismark, Peñoles (México), Mina Naica, Peñoles (México), Mina Pinos Altos (México), Minería Santa Marta, Proyecto Coloso Mina en Antofagasta (Chile), Proyecto Las Bambas (Perú), Mina El Teniente (Chile), Centro Guasave (México), Centro Islas Marías (México), Enlace Centro de Control en Zacatecas (México), Mina los Filos (México), Mina Mercedes (México), Mina Cananea-Lixiviación 2011 (México), Mina Nochebuena (México