Mercados

8


El Oil & Gas es uno de los sectores industriales donde se exige a los sistemas de cableado la máxima seguridad ante el fuego y una alta resistencia mecánica.
La fibra óptica es un medio de transmisión de datos no metálico, que aporta rapidez y fiabilidad a los sistemas de control de maquinaria, equipos de medida y sistemas de comunicaciones.
OPTRAL diseña y fabrica cables que cumplen las certificaciones internacionales del sector offshore y marino: DNV, Lloyds, American Bureau y Bureau Veritas.

En el sector Naval OPTRAL ofrece el diseño más fiable y seguro para cada instalación, basándose en los standard de calidad internacional. El cableado óptico más habitual en buques y navíos es resistente al fuego, ligero y muy flexible.

CABLES DESTACADOS






INSTALACIONES REPRESENTATIVAS


NAVAL
Buques de Guerra tipo BAC
Base Naval de Rota (Cádiz)
Certificación Bureau Veritas para navíos


OIL & GAS
Ingeniería AKER (Noruega), STATOIL (Noruega), plataformas petroleras (Noruega), SONATRACH (Argelia), Pemex, Refinerías de REPSOL en Algeciras y Huelva, Refinerías y otras instalaciones petroleras para Petróleos de Venezuela, PEMEX, Sonelgaz, CAMPSA (C.L.H.), Ecopetrol (Colombia), Plataforma de extracción en Angola (Yokogawa), PDVSA (Venezuela), Centro de Almacenamiento Z-Gas, Ensenada (México), Refinería BP de Castellón, Planta Enagás Puerto del Musel de Gijón, Buried Cable TLA en Tamaulipas (México).